Congreso anual CICA 2018. Presentación de resultados 2017-2018

 

// Blog: Hablemos de caña de azúcar
CAHSA: Congreso anual CICA 2018. Presentación de resultados 2017-2018

30 de Noviembre de 2018

CAHSA: Congreso anual CICA 2018. Presentación de resultados 2017-2018

Grupo CAHSA celebró su XVIII congreso consecutivo del Centro de Investigación de Caña de Azúcar CICA 2018 en el que se honró al Ing. Raúl Ayala Castillo por su larga y fructífera trayectoria en la Industria de la Caña de Azúcar. El Ing. Ayala se desempeña actualmente como Asistente de Fabricación en el Ingenio Santa Matilde de Compañía Azucarera Hondureña, S.A., y en este evento se le hizo entrega de una placa de reconocimiento por su valiosa contribución al mejoramiento y desarrollo de la Industria Nacional de la Caña de Azúcar.

El Centro de Investigación de Caña de Azúcar del Grupo CAHSA incluye las empresas Compañía Azucarera Hondureña, S.A., Azucarera Choluteca, S.A. y Azucarera Yojoa, S.A. Anualmente analiza los resultados agroindustriales y comparte los resultados de las experiencias producto de la investigación para alcanzar, mediante la implementación de nuevas tecnologías, los mejores resultados posibles de nuevas variedades de caña, nuevos agroquímicos, la fertilidad de los suelos, las mejoras de infraestructura o tecnológicas dentro de los procesos de producción de caña de azúcar y recuperación de azúcar, resultados finales de zafra, y más. Este año además de la presentación de resultados se expusieron y discutieron 23 trabajos técnicos y se presentaron dos charlas magistrales cuyos temas fueron: Responsabilidad Social Empresarial impartida por el Lic. Juan José Díaz y El Plan Financiero, El Presupuesto Operativo y el Control Presupuestal impartida por el Lic. Marcial Alvarado.

Al evento asistieron 155 técnicos azucareros de las tres empresas que conforman el grupo CAHSA. Concluyeron en que la mejora continua que ha caracterizado a estas tres empresas no se debe detener y se pondrán en práctica gran parte de los avances tecnológicos contenidos en las charlas presentadas este año con el objetivo de continuar mejorando las prácticas en todos los procesos de la organización y seguir impulsando el desarrollo en Honduras.

Compártalo: