Formando líderes comunitarios

 

// Blog: Hablemos de caña de azúcar
Formando líderes comunitarios

30 de Noviembre de 2018

Formando líderes comunitarios

FUNAZUCAR con apoyo de la Cooperación de Corea del Sur forman líderes comunitarios, remodelan y realizan donación de computadoras en tres centros educativos de la zona occidente del país.

FUNAZUCAR y el Instituto GILL de Corea del Sur, con el apoyo de Compañía Azucarera SER Chumbagua, realizaron un taller de formación de líderes comunitarios “Construyendo una Mejor Vida” el cual benefició a 6 comunidades del municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.
El objetivo de este taller es formar líderes comunitarios capaces de identificar los problemas en sus zonas y que mediante la unión de esfuerzos y trabajo en equipo con los demás pobladores puedan brindar soluciones a favor del desarrollo de sus comunidades. Con esta intervención, más de 40 líderes fueron capacitados por la Dra. Mijeon Kim, experta de Corea del Sur en temas de liderazgo y educación efectiva.

Con el fin de brindar espacios de aprendizaje dignos a los niños y docentes de la zona, FUNAZUCAR y el Instituto GILL beneficiaron a tres centros educativos: Escuela Marco Aurelio Soto en San José de Majada, Escuela José Cecilio del Valle en Las Flores, ambas en Petoa, y la Escuela 1 de Mayo en Piñuelas, Macuelizo, Santa Bárbara. El trabajo incluyó remodelar la infraestructura interior y exterior y baños sanitarios de los centros, además se realizó la donación de lotes de computadoras en cada una de las escuelas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de la tecnología.

Como actividad complementaría en apoyo a la educación, los expertos sudcoreanos brindaron una capacitación sobre educación efectiva a 25 docentes de la zona noroccidente, lo cual les servirá al momento de organizar e impartir sus clases y resultará beneficioso para cada uno de los alumnos atendidos. Seguimos trabajando juntos para brindarle un mejor presente a los niños, para que construyan una mejor Honduras en el futuro.

Compártalo: