Blog

Hablemos de caña de azúcar
APAH-blog-1200x630-11
Cultura y raíces

Los indios cristalizan la caña de azúcar desde hace unos 2,000 años. Cuando el ejército de Alejandro Magno llegó a la costa de India, los sorprendió ver que se podía producir miel sin abejas.

Recetas
Recetas

La Agroindustria Azucarera hondureña, encamina sus acciones desde hace años a promover el bienestar de sus colaboradores y vecinos ejecutando proyectos que inciden en la calidad de vida de sus beneficiarios.

Formando líderes comunitarios
Formando líderes comunitarios

FUNAZUCAR con apoyo de la Cooperación de Corea del Sur forman líderes comunitarios, remodelan y realizan donación de computadoras en tres centros educativos de la zona occidente del país.

Entrevista: Antonio Prado - beneficiado de la comunidad
Entrevista: Antonio Prado – beneficiado de la comunidad

“Nosotros los abuelos nos sentimos agradecidos con la Azucarera Chumbagua que año tras año se esmeran en celebrarnos y darnos la felicidad de gozar junto a los nietos. Gracias Ingeniero López por invitarnos a compartir -como decimos en la comunidad de La Flecha- momentos dulces”.

Promoviendo generación de empleo
Promoviendo generación de empleo

El sector de la caña de azúcar y su impulso a la economía con la creación de empleos benefician a más de 200 mil familias de forma directa e indirecta, pagando por concepto de planillas más de mil millones de lempiras.

CULTURA Y RAÍCES
Cultura y raíces

La caña se propaga mediante la plantación de trozos de caña, de cada nudo sale una planta nueva idéntica a la original; una vez plantada la planta crece y acumula azúcar en su tallo, el cual se corta cuando está maduro.