¿Quienes Somos?

APAH > Quienes somos

Le damos una cordial bienvenida. La Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) es una Asociación Civil, apolítica y sin fines de lucro. Fue constituida en la Ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortés, el 20 de mayo de 1976. Actualmente con sus oficinas en la Ciudad de Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazán. La historia de la Agroindustria Azucarera en Honduras se remonta a finales del siglo XIX, con un ingenio en el área de Cantarranas. Desde esa fecha, ocho ingenios fueron instalados en Honduras de los cuales, tras diversos sucesos a lo largo de todos estos años, hoy están operativos siete.

La APAH se complace de compartir e informarles sobre la Agroindustria Azucarera Hondureña en los siguientes temas de interés:

- Ingenios Azucareros
- Actividades y proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en temas de educación, alfabetización, entre otros.
- Estadísticas de producción y exportación de azúcar, consumo nacional, entre otras de interés particular.
- Reforestación de los bosques y protección de la biodiversidad.
- Conservación y uso responsable del agua.
- Generación de energía limpia y renovable.
- Apoyo al sector económico del país.

Nos enorgullece compartir con ustedes que la Agroindustria Azucarera de Honduras es en el país la principal fuente de empleo en sus zonas de influencia. Generando en total, alrededor de 200 mil empleos directos e indirectos y actividades conexas. Así mismo, tenemos el placer de informar que somos el Primer Gremio en Centroamérica que cuenta con una Memoria de Sostenibilidad acorde al GRI Standards, la cual pueden visualizar en nuestra página de Inicio o incluso descargar en los Archivos Descargables.

Muchas gracias.

1938

Inicios

En el Departamento de Cortés, Municipio de Villanueva se funda la primera compañia azucarera

1976

APAH

20 de Mayo en el departamento de Cortés, Municipio de San Pedro Sula, inicia operaciones la APAH

2005

FUNAZUCAR

Los ingenios azucareros del país crearon FUNAZUCAR para fomentar la Responsabilidad Social Empresarial de la agroindustria con la misión de optimizar y potenciar los esfuerzos actuales y multiplicarlos.

2017

Actualidad

La agroindustria azucarera es hoy una de las industrias mejor afianzadas en Honduras con una historia que la respalda y un futuro prometedor.